Zerahias Polanco

“¡Si me voy de aquí me muero!”, trata sobre el ambiente en el que crecí y donde viví. Las construcciones; cómo se construye, las casas, el barrio, todo eso. Intento retratar el entorno en el que crecí, en el que vivo. Hablo un poco de los barrios Gualey, Guachupita, Los Guandules y 27 de Febrero, y trato de mostrar cómo son, cómo se sienten.

Zerahias Polanco nació en 1997 en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió arte en el Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, en Santo Domingo, y en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, en La Romana.

Primero me motivó esa frase que siempre he escuchado, “¡Si me voy de aquí me muero!”, y comencé a preguntarme “¿por qué?”. "¿Por qué tanta gente con esa frase en la boca?" Además, siempre vi las dificultades más las virtudes que tenía viviendo en el barrio y eso fue lo que me motivó".