Tania Marmolejo en Eligere Gallery, Seúl, Corea del Sur, 2021

La venganza de Anacaona, exposición individual de la artista dominicana Tania Marmmolejo en la Galería Eligere, en Seúl, Corea del Sur.

Fechas: 15 de septiembre - 30 de noviembre.

Comunicado de prensa: Tania Marmolejo ha estado explorando pinturas a gran escala de expresiones femeninas ambiguas yuxtaponiendo lo íntimo y personal con lo monumental. El artista utiliza los retratos y la expresión física como un sistema de comunicación para transferir emociones a los espectadores creando empatía afectiva y emocional. Al crecer en un entorno multicultural y rico en naturaleza en la República Dominicana, la naturaleza significa emoción para Tania Marmolejo. Varios elementos de la naturaleza se pueden encontrar en el fondo de las obras que contienen historias personales de sus recuerdos y experiencias. El nuevo cuerpo de trabajo presentado en esta exposición guía a los espectadores a personalizar la historia a través de la observación a través de varios gestos expresionistas representados en la armonía de la intensidad y la belleza de la inocencia centrada en las ideas de la fuerza y la identidad femeninas.

Al elegir personajes femeninos para usarlos como recipientes para estas emociones a veces muy sutiles, se encuentran en diferentes etapas de cuestionamiento y cálculo. Usando Anacaona como mi metáfora de la resistencia y la fuerza para liderar el camino, entretejo mi propia historia personal en estas viñetas de mujeres liberadas. Me gustaría creer que de alguna manera ella estaría orgullosa."

La venganza de Anacaona

Tania Marmolejo en Eligere Gallery
Tania Marmolejo en Eligere Gallery
Tania Marmolejo en Eligere Gallery

Tania Marmolejo Andersson nació el 5 de septiembre de 1975 en Santo Domingo, República Dominicana. Influenciada por su herencia escandinava y caribeña, estudia Diseño Gráfico e Ilustración en Noruega y regresa a República Dominicana para estudiar Bellas Artes en la Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Fotografia de Tania Marmolejo
Tania Marmolejo Andersson

instagram.com/tanitam

taniamarmolejo.com