Sobre Artistico RD

En Artistico RD, nuestra misión es preservar, compartir y difundir el arte y la historia del arte de todo el mundo, con un enfoque especial en la riqueza cultural y la diversidad artística de la región del Caribe y América Latina. Nos dedicamos a crear un archivo accesible y en constante crecimiento que documente y celebre la creatividad, el talento y las historias de los artistas y movimientos que han dado forma al panorama cultural de nuestra región y más allá.

Creemos que el arte es un lenguaje universal que trasciende fronteras y une a las personas, y nuestro objetivo es ser un espacio virtual en el que se pueda explorar, aprender y apreciar la belleza y la profundidad del arte caribeño y latinoamericano. A través de la colaboración, la investigación y la difusión de información, buscamos fomentar el conocimiento, la apreciación y el diálogo en torno al arte y su papel en la construcción de identidades, la promoción de la diversidad y la reflexión sobre nuestro pasado y nuestro presente.

En Artistico RD, nos comprometemos a ser una plataforma inclusiva y abierta a todos aquellos interesados en descubrir, experimentar y compartir el arte en todas sus formas, y aspiramos a convertirnos en un referente y un recurso invaluable para el estudio, la conservación y la promoción del patrimonio artístico del Caribe y América Latina en el ámbito global.

Nuestra historia

El blog fue lanzado en 2013 por Leony Paulino como [Dominican Cult, un blog de arte y cultura que cubría eventos de arte, música y cultura]. Pero rápidamente se convirtió en un blog de arte debido a la pereza y una búsqueda personal para aprender más de la historia del arte en el República Dominicana.

Artístico RD no es una galería – no compramos ni vendemos obras de arte, pero siempre estamos buscando artistas nuevos o clásicos para agregar a la lista en crecimiento.

Ponte en contacto enviando un email: leonypaulino{@}gmail.com

Derechos de autor

Las imágenes que se muestran aquí son de obras de arte con derechos de autor y se presentan en este sitio con fines de crítica y comentario. Los derechos de autor de las obras mostradas en las fotos son propiedad de los artistas, galerías, museos o coleccionistas y / o compradores. Hacemos todo lo posible para atribuir imágenes, videos y citas a sus creadores y fuentes originales. Si ve algo en Artistico RD que se atribuye incorrectamente o si desea eliminarlo, comuníquese con nosotros.